Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
12 de agosto de 2023

Reservas desde Rusia

Reservas desde Rusia

Reservas desde Rusia, para alojarse en Hostales de Cuba

Reservas desde Rusia y sus particularidades en la actualidad: si has seguido un poco las noticias internacionales, sabrás que el conflicto entre Rusia y la OTAN, en Ucrania, afecta (y mucho) a las relaciones mercantiles entre el bloque occidental y la Federación Rusa.

Es más, los embargos, restricciones y penalizaciones que Occidente impone a Rusia, también afectan en gran medida a sus socios y aliados tradicionales. Por tanto, el problema no solo alcanza a Rusia, también se extiende sobre Abkhazia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Osetia del Sur, República Popular de Donetsk, Répública Popular de Lugansk, Rusia y Transnistria.

Y esto viene a cuento de que Cuba sigue abierta al turismo de origen ruso (o de cualquiera de las regiones y países mencionados). Y, con frecuencia, esos clientes hacen reservas a través de MaxiCuba.

Todas las reservas de MaxiCuba tienen el pago garantizado y las pagamos incluso si el huésped no se presenta. Pero en este caso concreto, al haber cortado a la Federación el acceso al Swift, nos encontramos con el problema de que nos resulta imposible cobrar en bancos rusos. Por resumir: no hay forma de que podamos cobrar una reserva hecha desde cualquier estado o región de la Federación Rusa. Al no cobrarlas, tampoco podemos pagarlas. Así que, cualquier reserva de origen ruso debe considerarse una excepción y no entra dentro de nuestra política general. Esas reservas no pueden ni cobrarse, ni pagarse, desde MaxiCuba.

 

Reservas desde Rusia

Reservas desde Rusia ¿el alojamiento debe rechazarlas?

No. No es necesario. Los ciudadanos rusos hacen sus reservas con la misma seriedad que cualquier otro cliente occidental. Cualquier alojamiento cubano puede aceptarlas, a condición que cobre a los huéspedes en efectivo (es decir, cobrar directamente a los huéspedes cuando éstos lleguen al alojamiento).

 

¿Cuál es el problema?

Ninguno. El cliente llega, paga y todo sigue su curso.

 

¿Las reservas desde Rusia tienen algún riesgo?

Si el cliente no se presenta, nosotros no nos haremos responsables porque, repito, nos resulta imposible cobrar. Si el cliente no se presenta, el alojamiento no cobrará nada.

 

Símbolo del rublo¿Cuánto deberá cobrar el alojamiento al huésped de origen ruso?

Lo que figure en el importe total del voucher, que es más de lo que la casa solicita pues MaxiCuba aplica su beneficio añadiéndolo POR ENCIMA de lo que el alojamiento pide.

 

¿Cómo cobrará MaxiCuba lo suyo si el huésped paga en la casa?

Cuando tengamos que pagar otras reservas, al hacerlo descontaremos la comisión pendiente. Es la única manera de compensar.

 

Categoría: Maxicuba
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.