Remedios
Hospedarse en Remedios
Esta maravilla conserva en muy buen estado una de cada dos casas de las de otras épocas. Es una joya que -de no ser por sus famosas «Parrandas«- pocos turistas conocerían. Su extraordinaria gente (amable, cordial, tranquila y bien educada), su trazado urbano colonial (todas las calles van a la Plaza Mayor), sus bellos hoteles de lujo (con un toque boutique, coquetos) y sus magníficas casas particulares. Por no hablar de que Remedios (junto con Caibarién) es la última escala antes de entrar en el pedraplén (la carretera que te lleva, sobre el mar, hasta el Cayo Santa María). A nuestro juicio, éste municipio tiene las casas más bonitas y cuidadeas de toda Cuba. Realmente agradables. Aquí todas tienen encanto, historia, patios, techos altos, tejados de teja española, puertas de época, fachadas originales. Los mejores hostales de toda Cuba… aquí los vasa a encontrar.









Remedios, para chuparse los dedos
San Juan de los Remedios (Remedios, para los amigos) es para disfrutar en todos los sentidos. Puedes comer como un rey en cualquiera de sus pequeños hoteles de lujo, o informalmente y muy barato en El Louvre (Plaza Mayor). Pero, si deseas comer bien, disfrutar de la buena cocina y pagar un precio justo y económico, debes acudir a la oferta de los paladares y casas particulares con restaurante. La oferta gastronómica de Remedios es para chuparse los dedos!
¿Tienes todo a punto?
Para evitar sorpresas de última hora, podemos darte todo lo necesario para que tu viaje sea un éxito. ¿Llegas en avión y no sabes cómo ir hasta el alojamiento? Un transfer aeropuerto/alojamiento es lo ideal. Haremos que un taxi te esté esperando a la salida de la terminal. ¿Necesitas un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto? Tenemos un seguro específico que te va a interesar. ¿Algo más?
¿Qué hacemos en Remedios?
Puedes coincidir con las fiestas más famosas de toda Cuba, las Parrandas. Algo único y toda una experiencia (ojo, hay que reservar alojamiento con muuuucha antelación o no tendrás dónde dormir). Excursiones al magnífico Cayo Santa María, paseos magníficos a caballo, pasear y disfrutar por las plácidas calles repletas de fachadas coloniales, tomarte un agradable mojito en El Louvre (al atardecer), montar en un viejo tren de vapor, acercarte a Caibarién y disfrutar de sus terrazas con vistas al mar… o alquilar una bicicleta y hacer 50 kilómetros adentrándote en el mar por el pedraplén. Seguro que no vas a aburrirte!
Fiestas señaladas
Ferias de San Juan
Las llamadas «Ferias de San Juan» se celebran dos veces en el año, el 24 de junio (Natividad de San Juan Bautista) y el 29 de agosto (Martirio de San Juan Bautista).
Las Parrandas
«Las parrandas remedianas» se inician el 16 de diciembre y culminan el 24 de diciembre. Son fiestas coocidas en toda Cuba. Coinciden con las Misas de Aguinaldo correspondientes a la Novena del Niño Jesús. Durante las mismas, la ciudad se divide en dos bandos:
1.- «El Carmen» (también llamado los Carmelitas), representado por el gavilán
2.- «San Salvador», representado por el gallo.
La apoteosis llega el último día, cuando tiene lugar la competencia de carrozas engalanadas, fuegos artificiales y trabajos de plaza. La fiesta comienza a las 5 de la tarde y la celebración no concluye hasta el amanecer. Existe un museo dedicado a estas parrandas en el cual se expone una valiosa colección de maquetas, fotos y de trabajos de plaza de años pasados.
Busca, encuentra y… ¡disfruta!
Cancelación gratuita hasta 14 días antes. Reserva ahora y paga después.