Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda

Baracoa

Donde dormir en Baracoa

Baracoa (mapa)La ciudad de Baracoa tiene muchas casas particulares. De hecho, lo típico en esta ciudad (la ciudad más antigua de Cuba) es el alojamiento vacacional en hostales, B&B y apartamentos particulares. En general, son casas en las que una zona de la vivienda se dedica a hospedar turistas y la otra se reserva para que viva la familia cubana. Son casas típicas, muchas de ellas de dos plantas. La mayoría tiene terraza en la azotea, desde la cual podrás ver la bahía, las montañas y el perfil de la ciudad.

Baracoa - Casa Atlantis
Baracoa - Estrella del Mar
Baracoa - Yindra y Ruben
Baracoa - La Marina

Donde comer en Baracoa

BaracoaEl cacao, la leche de coco y los vegetales exóticos son la base de la gastronomía de Baracoa (esa bendita excepción culinaria, que guisa y sabe diferente al resto de Cuba) y, naturalmente, el marisco y el pescado son parte fundamental en sus platos.

Con raíces aborígenes e influencias europeas y africanas, Baracoa ha desarrollado una cocina local propia. En la cocina tradicional de Baracoa se utilizan productos endémicos de la zona como el tetí (un pez minúsculo como la angula, que solo aparece siete días después de la luna llena) o la rubia de canal (un pescado parecido al atún, muy jugoso).

Los sabores de su cocina tienen su origen en los productos que cultivaban los aborígenes (como la yuca, el boniato y el ají), los de influencia africana (como el calalú y el ñame) y -por supuesto- los productos de influencia española y francesa como el arroz, el jengibre, la cebolla, el café y el uso de especias en la elaboración de algunas recetas.

Baracoa - La Roca
Baracoa - La Colonial
Baracoa - El Buen Sabor
Baracoa - El Poeta

¿Tienes todo a punto?

Para evitar sorpresas de última hora, podemos darte todo lo necesario para que tu viaje sea un éxito. ¿Llegas en avión y no sabes cómo ir hasta el alojamiento? Un transfer aeropuerto/alojamiento es lo ideal. Haremos que un taxi te esté esperando a la salida de la terminal. ¿Necesitas un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto? Tenemos un seguro específico que te va a interesar. ¿Algo más?

Seguro de Viaje
Desyuno incluido
Taxi aeropuerto

Experiencias y Actividades en Baracoa

Baracoa es mágica. Custodia la última cruz que queda de las que levantó Cristóbal Colón, tiene los mejores bosques tropicales del Caribe (a recorrer con guía, si quieres disfrutarlos), cultiva el mejor cacao y café de Cuba (degustación obligada en La Casa del Chocolate), posee fauna y flora endémicas maravillosas (un buen guía de senderismo es lo ideal si deseas contactar con la naturaleza), un magnífico Parque Nacional (el Parque Nacional Alexander von Humboldt, tal vez el más intenso y atractivo de la isla), preciosos cañones fluviales rodeados de selva (para recorrer en barca), paseos a caballo… En resumen, Baracoa es una privilegiada: naturaleza única, historia, la montaña sagrada del Yunque… Si te gusta la naturaleza… este es tu destino. Tiene tantas cosas que ver y que visitar que no vas a parar!

Baracoa - Casa del Chocolate
Baracoa - Playa Maguana
Baracoa - Fuerte Matachin
Baracoa - Canon del Yumuri

Busca, encuentra y… ¡disfruta!

Cancelación gratuita hasta 14 días antes. Reserva ya y paga después