Trinidad: alojarse en hostales
Trinidad tiene varios hoteles (algunos de ellos, de lujo). Pero, si eres de los que desean estar lo más «cerca» posible del auténtico sabor cubano, los hostales y casas particulares serán la solución (y el alojamiento más típico y económico). Tendrás libertad de movimientos, conocerás una familia cubana (acogedora) y utilizarás tu alojamiento como base para no parar (ni de día ni, si quieres, de noche). Ahorra mientras disfrutas, alojándote en un hostal y saborea las comidas que sus anfitriones hacen (buen precio, sabor cubano y cocina casera ¿qué más se puede pedir?).
Casa La Reforma (una casa con encanto)
Las casas con encanto cuestan igual que la mayoía, pero las destacamos porque nos encantan. Esta casa (el Hostal Casa La Reforma) es magnífica, cuenta con todo tipo de comodidades (estupenda terraza, muy buenas habitaciones, piscina, servicio excelente y los desayunos y sus comidas… ¡para chuparse los dedos!
Si te vasa a alojar en Trinidad… ésta es una muy buena opción.
Trinidad: ¿dónde comer?
Comer en Trinidad es un placer para el paladar. Hay una excelente diversidad de oferta. Cocina internacional, cocina criolla, pizzerías, bares de tapas, fast food… Puedes comer en la calle, por poquísimo dinero, en algunos paladares sencillos. Pero también puedes darte un festín para los sentidos y comer como un príncipe en excelentes restaurantes. Locales magníficos, emplatado de primera y precios muy prudentes. Con buen apetito, la ciudad monumento es perfecta para degustar todos los sabores cubanos, especialmente la langosta.
¿Tienes todo a punto?
Para evitar sorpresas de última hora, podemos darte todo lo necesario para que tu viaje sea un éxito. ¿Llegas en avión y no sabes cómo ir hasta el alojamiento? Un transfer aeropuerto/alojamiento es lo ideal. Haremos que un taxi te esté esperando a la salida de la terminal. ¿Necesitas un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto? Tenemos un seguro específico que te va a interesar. ¿Algo más?
Trinidad: qué puedes hacer
Trinidad no es solo la ciudad colonial (declarada Patrimonio de la Humanidad). Tiene playas a menos de 10 minutos en automóvil (Playa Ancón, Casilda y Playa La Boca). Podrás ir a bosques tropicales, subir montes, hacer senderismo, bañarte en cascadas, hacer snorkeling, bucear, montar a caballo, visitar en magnífico Valle de los Ingenios (Patrimonio de la Humanidad) y mucho, mucho, mucho más. Las ofertas cubren vivir experiencias, contratar actividades, llevar un guía turístico, hacer un tour, bucear con monitor… ¡lo que quieras!
Trinidad: ocio nocturno
Otro de los puntos fuertes de la Ciudad Monumento es su capacidad para generar diversión y ocio nocturnos. Terrazas, bares, pubs y discotecas compiten sanamente por captar tu atención. La vida nocturna trinitaria comienza, sí o sí, en la Plaza Mayor. A partir de ahí… ya es cosa tuya. Esta es una de las ciudades cubanas con más marcha y diversión, ¡aprovéchalo!