header_image
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

Encontramos 0 resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

encontrados 0 resultados
Resultados de la búsqueda
publicado por admin en 04 de enero de 2017
| 0

Vida nocturna en La Habana

vida nocturna en la habana-cuba

Conoce la vida nocturna en La Habana: cabaret Tropicana, cabaret Parisien, la Zorra y el Cuervo, el Gato Tuerto, el Floridita y la Bodeguita del Medio… Si has llegado hasta aquí tal vez sea porque piensas venir y conocer la vida nocturna en La Habana y te gustaría experimentar la noche habanera. Discotecas con mucha marcha, buena música callejera, diversión sin límite… en fin, que querrás subirle la parada al “divertímetro”.

Mientras unos duermen en La Habana, tú piensas buscar placeres y diversión. Bueno, pues tampoco es que te equivoques pensando así porque La Habana… ¡es perfecta si esos son tus objetivos!

Para lograrlo puedes comenzar por seguir algunas de las pistas que a continuación voy a darte:

Para disfrutar la vida nocturna en La Habana, yo comenzaría por una sólida y exquisita cena en cualquier terraza de un buen hotel, o en un restaurantito en lo más profundo de la Habana Vieja.

 

Y, tras la cena… ¡a disfrutar!

tropicanaCABARETS

La noche cubana suele empezar a las diez de la noche y termina… bueno, eso de cuándo termina ya no es tan exacto (puede que veas amanecer y no te hayas acostado).

El deslumbrante espectáculo del cabaret Tropicana nunca es una mala elección. Una leyenda en la historia de los espectáculos musicales. La magia desborda de sus números, en un espectáculo donde se combinan glamour, sensualidad y colorido. Un frondoso bosque tropical se hace escenario perfecto para cientos de artistas, así surge “el paraíso bajo las estrellas“. Este cabaret es de los lugares que no puedes dejar de visitar. Es un verdadero clásico.

Si tu presupuesto no te permite el Tropicana, siempre podrás visitar el Cabaret Parisien. Este es un local situado en el Vedado, pero mucho más económico. Hermosas mulatas, coristas, buena coreografía… Espectáculo de cabaret puro, al más clásico estilo cubano. Este local es perfecto para que aproveches y te lances a practicar esos pasitos de salsa que estás aprendiendo.

 

la-zorra-y-el-cuervoMÚSICA y COPAS

Si lo tuyo es el jazz, y no la salsa, no puedes marcharte de La Habana sin haber visitado La Zorra y el Cuervo. Ubicado en el barrio del Vedado, a pocos metros de los hoteles Saint John’s y Habana Libre. Es el mejor local de jazz de toda la isla. Está situado en el sótano de un edificio de viviendas de la céntrica Rampa y el acceso se efectúa entrando a través de una singular cabina telefónica roja, típica londinense.

El Gato Tuerto es un bar histórico que está muy cerca del Hotel Nacional y del Malecón. Otro de esos rinconcitos con encanto, perfecto para ir conociendo la vida nocturna en La Habana. Tiene unas cuantas mesas, olor a tabaco, paredes cubiertas de espejos, un reducido escenario y luz tenue. En sus inicios fue un lugar de tertulias de intelectuales y artistas. Hoy, una interesante mezcla de turistas y cubanos en donde disfrutar de un bolero mientras conoces gente.

El Jazz Café es otro interesante lugar. Buena música en vivo. Perfecto para esa copa de madrugada mientras oyes Jazz Fusión.

 

el-floriditaBARES y CAFÉS

En la encantadora Plaza Vieja (en el corazón de la Habana Vieja), encontramos el Café El Escorial. Perfecto para degustar los exquisitos cafés cubanos en un local con un algo decididamente europeo.

Siguiendo con más opciones para que te diviertas, mientras conoces lo más representativo de la noche habanera… en la calle Obispo podrás encontrar numerosos bares. Uno de ellos es el famosísimo El Floridita, conocido como “la cuna del daiquiri”. No te lo puedes perder. Saborea el cóctel de la casa (el daiquirí, por supuesto) mientras te haces una foto en la barra, junto a la estatua de Ernest Hemingway.

Luego, cómo no, busca, entra y conoce el otro bar por antonomasia de La Habana. Te hablo de La Bodeguita del Medio. Este es otro de esos locales legendarios en los que -al menos una vez- es obligatorio entrar. ¡Aquí lo suyo es que te pidas un buen mojito!

 

discotecas-en-la-habanaBARETOS y DISCOTECAS

Además de bares, hoteles y restaurantes, La Habana cuenta con una buena colección de discotecas y clubes privados. Tanto si eres hombre, como si eres mujer, te aviso ya que la noche cubana –en general- es segura y amable para el turista. Pero ten cuidado porque puede ser “demasiado” segura y “demasiado” amable. Se liga con extraordinaria facilidad y la sonrisa caribeña, junto a una copa de más, pueden adormecer tus sentidos y engañar a tu instinto. Sé siempre prudente y elegante en tu comportamiento. Así evitarás cualquier lio de esos que a uno no le apetecería que le envolviera.

Los locales de moda, en donde se concentra la farándula y se mezclan famosos con la gente a la que le gusta dejarse ver y con la élite habanera. Y todo ello mezclado con turistas que saben y con gente a la que le gusta la moda y la noche. Locales como Sangri-la, Espacios, Mio&Tuyo, Saraos y Bolabana (entre otros muchos) son la cara mas internacional y vanguardista de las noches habaneras. Perfectos si pretendes encontrar a la jetset de la ciudad, ver las mujeres más hermosas de la isla o tomar una copa en barras bien surtidas.

 

el-maleconEL MALECÓN

Naturalmente, si lo tuyo es hacer amigos en cualquier esquina, improvisar, la aventura, descubrir la cubanía o disfrutar teniendo un presupuesto mínimo… el Malecón habanero te espera. De dia es típico pasearlo, hacer fotos y disfrutar la brisa del mar. De noche la cosa cambia y la fauna nocturna sale. La vida se vuelve exceso, osadía, atrevimiento… todo cabe. Tal vez ésta sea una opción especialmente atractiva para tí. En ese caso, has de saber que el malecón… ¡nunca duerme!

 

 

La Habana nocturna también ofrece un sinfín de actividades culturales, conciertos de música, teatro y baile.

Recórrela, conócela y… ¡disfrútala!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

$(document).ready(function(){ alert("dsdssd");})