header_image
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

Encontramos 0 resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

encontrados 0 resultados
Resultados de la búsqueda
publicado por admin en 04 de marzo de 2016
| 0

Jardines del Rey: uno de los lugares de mayor turismo en Cuba

Jardines del Rey (playas idílicas)Cuando se hace referencia a los cayos cubanos, no se puede dejar de mencionar a los pertenecientes a Jardines del Rey: uno de los lugares de mayor turismo en Cuba.

Ernest Hemingway, el famoso escritor norteamericano, frecuentemente anclaba su yate El Pilar y pasaba días de pesca, mientras disfrutaba del mar caribeño. En la novela  Islas en el Golfo (Islands in the Stream) inmortalizó estos cayos con sus manglares, esteros, flamencos, espátulas rosadas, arenas blanqueadas al sol y aguas turquesas.

Está situado al norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Los Jardines del Rey forman un inmenso archipiélago de coral que incluye (entre otros muchos) los cayos de Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Guajaba, Cayo Sabinal, Cayo Santa María y Cayo Paredón Grande.

Visitar en automóvil los cayos de Jardines del Rey se considera una experiencia única. Tendrás que viajar sobre el océano, por una carretera artificial (palafítica) que une la mayoría de estas islas con el resto del territorio cubano y con la red estatal de carreteras. Son muchos kilómetros de recorrido espectacular. Imprecindible llevar una buena cámara de fotos para inmortalizar esta experiencia.

Jardines del Rey (pedraplen)Los extranjeros que escogen los Jardines del Rey como destino turístico son los que van buscando un destino de sol y playa para sus vacaciones, disfrutar de un clima agradable, tranquilo y practicar deportes náuticos (muy especialmente la fotografía submarina y el submarinismo en general).

En los Jardines del Rey te esperan islas coralinas repletas de vegetación tropical, palmeras, mangles, naturaleza intacta y aguas extraordinariamente limpias. Hay kilómetros de playas de arenas blancas, perfectas, inmaculadas… Algunas de ellas, prácticamente deshabitadas y a tu disposición. Ideales para los deportes acuáticos como el surfeo, la navegación a vela, el buceo o la pesca.

Si eres de los que buscan un buen lugar para practicar buceo estás de enhorabuena: Jardines del Rey se encuentra bordeado por un muro de corales de unos… ¡400 Kilómetros de largo!  Es la segunda barrera coralina más extensa del mundo, superada únicamente por la Gran Barrera Australiana. Hay varios centros de submarinismo con monitores, alquiler de equipos y guías para inmersiones en grupo. Así mismo, también puedes hacer cursos de submarinismo con titulación homologada y reconocida a nivel mundial.

Jardines del Rey (submarinismo)Los Jardines del Rey son un paraíso para la fotografía de paisajes, fotografía de Naturaleza y fotografía submarina. Ésta última resulta muy atractiva por la belleza del fondo, por la intensa y colorida variedad de la vida submarina, por la trasparencia de las aguas y por la profundidad a la que consigue penetrar la luz en un océano trasparente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

$(document).ready(function(){ alert("dsdssd");})