header_image
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

Encontramos 0 resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

encontrados 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Donde alojarse en Holguín, Gibara y Guardalavaca

Donde alojarse en Holguín, Gibara y Guardalavaca. La provincia de Holguín es una zona de grandes contrastes. Y, como prueba, en ella nacieron los irreconciliables Fidel Castro y Fulgencio Batista. Sus paisajes abarcan contrastes como las interesantes minas de níquel de Moa, hasta la pureza de los bosques de la Sierra de Cristal. Encontrarás lugares como la bellísima y humilde Gibara (perfecta muestra de la esencia cubana) y la pomposa ostentación de Guardalavaca.

Es una zona muy poco conocida por el circuito turístico y, sin embargo, es preciosa. Ya el mismísimo Cristóbal Colón describió sus costas como “la tierra más hermosa que jamás había visto”. De aquellas montañas y bosques selváticos que enamoraron a Colón, aún podemos recorrer y disfrutar de los montes, las sierras y las playas. Desgraciadamente la selva fue talada por la compañía norteamericana United Fruit (hace de eso ya casi un siglo) y otras compañías, empeñadas todas ellas en convertir todo en plantaciones de azúcar, café y cacao.

Los resorts turísticos se concentran en Guardalavaca, Esmeralda y Playa Pesquero.


Gibara. La Villa BlancaGIBARA

Gibara: Equiparable a Baracoa por su agreste entorno costero, Gibara es uno de esos lugares únicos y sorprendentes en donde la geografía, la meteorología, la historia y la cultura han conspirado hasta crear algo impetuoso y atractivo. Fue conocida como La Villa Blanca porque los españoles la amurallaron completa (para defenderla de la piratería), construyeron varios cuarteles y lo pintaron todo de blanco, de ahí el nombre. Es más una ciudad hecha para disfrutar y recorrer sus calles que para visitar museos y monumentos (aunque los tiene).

 

 

 

 


Guardalavaca (Holguin, Cuba)GUARDALAVACA

Guardalavaca: Es el Varadero del oriente cubano. Una larga hilera de complejos hoteleros, construidos junto a preciosas playas a lo largo de 50 kilómetros. Sus encantos son irrefutables: playas tropicales envidiables (e inmensas), frondosas colinas verdes y arrecifes de coral (paraísos del submarinismo, gracias a la abundancia de vida marina que albergan). Entre otros puntos de interés están el Museo Chorro de Malta y el Parque Natural Bahía de Naranjo (con un acuario en el que podrás disfrutar de los leones marinos y delfines).

 

 

 

 


Holguin (mirador)HOLGUÍN (ciudad)

Holguín: Capital de la provincia de mismo nombre, la subestimada Holguín es mucho más de lo que esperas. Es la ciudad en donde las juergas espontáneas siempre superan a las excursiones organizadas. Sede de la mayor fábrica de cerveza del país (Bucanero), tiene una red de casas particulares de extraordinaria calidad. Famosa por la belleza de sus mujeres, la realidad supera la ficción. En Holguín se come de fábula, se duerme de maravilla y se disfruta a lo grande si vienes dispuesto a mezclarte con el alma cubana.

$(document).ready(function(){ alert("dsdssd");})