header_image
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

Encontramos 0 resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

encontrados 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Isla de la Juventud (Cuba). Por qué ir y donde dormir.

Isla de la Juventud (Cuba). Por qué ir y donde dormir. Isla de la Juventud es un paraíso apenas conocido. El hecho de ser una isla con mala comunicación con el resto del país favorece este hecho. Pero Isla de la Juventud esconde muchas razones para acudir a su encuentro porque cuenta con fabulosas zonas de inmersión (las mejores de Cuba) en donde la práctica del buceo y del submarinismo es un verdadero placer. Y sus espléndidas playas seducen a los viajeros. Arrecifes, playas poco o nada explotadas y lugareños muy hospitalarios es lo que encontrarás.

En el otro extremo del archipiélago de los Canarreos se encuentra otra maravilla: Cayo Largo del Sur, un paraíso turístico famoso por sus espectaculares zonas de inmersión, las tortugas y sus impecables playas (nudistas) de finísima arena blanca y aguas trasparentes.

 


Nueva Gerona (Isla de la Juventud, Cuba)DÓNDE ALOJARSE EN NUEVA GERONA

Nueva Gerona apenas está explotada (turísticamente hablando). De modo que por el momento su red de casas particulares es escasa. Sin embargo, hay que reconocer que la calidad de estas casas es muy alta. Sus propietarios te cuidan, aconsejan, orientan y se esfuerzan para que tu estancia sea todo un éxito. En estas casas se come muy bien y los precios son más bajos que en la isla principal.

 


QUÉ VER en NUEVA GERONA

 Dejando aparte lo principal (sus diferentes y atractivas playas, los maravillosos paisajes submarinos, la espectacular vida marina y -en general- la excepcional conservación de su naturaleza, Nueva Gerona ofrece más de lo que uno podría esperar de un lugar tan tranquilo y pequeño…

  • Prisión Modelo
    Resulta una interesante experiencia acercarse a este antiguo presidio y explorar sus salas y edificios. Siniestro, pero muy interesante.
  • Finca El Abra (museo)
    La vieja hacienda en donde estuvo varias semanas José Martí antes de ser deportado a España. Resulta interesante no solo por el museo, sino que también merece la pena visitarla por el entorno.
  • Cerro de la Cantera de Mármol
    Subir al cerro tiene su premio: hay unas vistas fabulosas. La cantera está abandonada y tiene un interés relativo.
  • Cementerio Colombia
    Contiene los enterramientos de los estadounidenses que colonizaron la isla a principios del siglo XX.
  • Salir a bailar en las noches de Nueva Gerona
    Nueva Gerona (la capital de la isla) es pequeñita. Pero eso no le quita a sus habitantes las ganas de divertirse. Es pequeña pero muy, muy fiestera. Perfecta para pasarse la noche entera bailando si es eso lo que te apetece.

 


QUÉ VER en los alrededores de NUEVA GERONA

  • La Jungla de Jones
    Jardín botánico con más de 80 especies arbóreas. Lo más destacado es la “catedral de bambú”, sorprendente.
  • Criadero de Cocodrilos
    Granja de cría en un entorno completamente agreste. Más de 500 cocodrilos viven ahí y esta granja ha resultado capital en la conservación del cocodrilo en Cuba y su entorno.
  • Cuevas de Punta del Este
    Son la “Capilla Sixtina” del arte rupestre caribeño. Se considera que sus pinturas son las más importantes del Caribe.
  • Faro de Carapachibey
    Es la mayor farola de su tipo en Cuba y Latinoamérica, con 60 metros de altura. Se levanta majestuoso cerca del poblado de Cocodrilo, antiguo Jacksonville.
  • Punta Francés
    Probablemente el mejor lugar de toda Cuba para el submarinismo. Simplemente magnífico.
$(document).ready(function(){ alert("dsdssd");})