header_image
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

Encontramos 0 resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

encontrados 0 resultados
Resultados de la búsqueda
publicado por admin en 28 de mayo de 2014
| 0

Países que necesitan visa para viajar a Cuba

paises que necesitan visa para cubaTodos los viajeros deben obtener una visa para viajar a Cuba, que deberán mostrar a su llegada junto a un pasaporte vigente por al menos seis meses. Te aconsejamos que cualquiera que sea tu motivo para entrar en la isla, ajustes tu viaje con algún programa de turismo de las agencias internacionales que mantenga convenio con el Ministerio del Turismo (MINTUR) cubano.

La Visa (o visado) es una autorización que otorga Cuba a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer en la isla por un periodo concreto. Es una norma de legalización para los que no tengan nacionalidad cubana o libre tránsito. Por lo tanto, si deseas disminuir los trámites de este proceso contacta con las oficinas consulares cubanas de tu país de residencia, o las representaciones de Cuba donde no existiese embajada.

Hay excepciones de visado: ciudadanos de Liechtenstein, Malasia, República de Montenegro y República de Serbia cuya estancia no supere los 90 días; ciudadanos de Granada que no vayan a quedarse más de 60 días; ciudadanos de Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Benín, Bosnia Herzegovina, Dominica, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, República de Moldavia, Mongolia, Namibia, Rusia, Singapur, República Eslovaca, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Tayikistán y Turkmenistán que no vayan a quedarse más de 30 días; y ciudadanos de Antigua y Barbuda y Barbados que no vayan a quedarse más de 28 días.

Además de los ciudadanos de Ucrania que porten pasaportes normales, que no vayan a quedarse más de 30 días y que viajen por motivos de salud; ciudadanos de Nicaragua que porten un pasaporte normal, siempre que estén en misión oficial, ciudadanos de la República Popular China que porten un pasaporte normal y que viajen en misión oficial, estén en tránsito, o posean el endoso «For Public Affairs» (Asuntos Exteriores) en su pasaporte.

Otra condición que no exige visado es contar con un pasaporte diplomático o de servicio. En esta excepción se tienen en cuenta los ciudadanos de Angola, Vietnam República Popular China, Afganistán, Albania, Belice, Botswana, Burkina Faso, Camboya, Islas de Cabo Verde, República del Congo (Brazzaville), Croacia, Chipre, Djibouti, Ghana, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, República Democrática Popular de Corea, Laos, Malí, Nicaragua, Níger, Filipinas, Santo Tomé y Príncipe, Seychelles, Surinam, Suiza, Trinidad y Tobago, Uganda, República de Yemen y Zambia, Rumania, Túnez, Bolivia, Colombia, Ecuador, Jamaica, Jordania y Paraguay, Cuba, entre otros.

Cuando tú compras tu pasaje, automáticamente se emite la tarjeta de turista en cualquier agencia de viaje autorizada o -al igual que la Visa- en una oficina consular de Cuba, aplicando y pagando la tarifa correspondiente.

Si estás interesado en viajes de negocios, estancias prolongadas, visitas familiares o de trabajo, estas requieren de visas especiales. Para estos casos te sugerimos dirigirte a los Consulados o Embajadas cubanas más cercanas a tu lugar de residencia, con bastante tiempo de antelación porque la administración es lenta y minucuisa y puede tardarse mucho más de lo que imaginas en concederte estos visados especiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

$(document).ready(function(){ alert("dsdssd");})