header_image
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

Encontramos 0 resultados. ¿Quieres cargar los resultados ahora?
¿Dónde quieres ir?

5 CUC a 200 CUC

encontrados 0 resultados
Resultados de la búsqueda
publicado por admin en 27 de mayo de 2014
| 0

¿Cómo viajar con mascotas a Cuba?

Si no sabes cómo Viajar con mascotas a Cuba, te informamos que no tendrás ningún problema. Muchos son los pasajeros que van en tus mismas condiciones. La Aduana de Cuba solo exige un certificado consular.

Los documentos para obtener dicho certificado son:

  • Pasaporte actualizado del animal (con las vacunas al día)
  • Certificado sanitario (para viajes)
  • Certificado de buena salud (este debe expedirse con un máximo de 10 días anteriores al viaje)
  • Fotocopia del pasaporte (de la persona que viajará con el animal)

viajar con un perro a CubaTe aconsejamos una visita al veterinario para cerciorarte de que la mascota tenga las vacunas actualizadas En el caso de los animales de apoyo emocional, pueden viajar en cabina, como equipaje en la bodega del avión, dependiendo del peso de ella y su jaula o bolsa para el transporte (no debe sobrepasar 6 kilogramos, debe tener ventilación y permitir la movilidad).

Antes de llevarte de viaje al animal, debes evaluar los inconvenientes: si tiene muy pocos o muchos años, si es hembra y está embarazada, si está en recuperación de alguna intervención quirúrgica… en estos casos debes considerar que viajar con ella tal vez no sea una buena idea. Debes, antes de montarte en el avión, consultar con un veterinario para que te dé su aprobación. En caso contrario… probablemente deberías decidir dejarlo en un lugar especializado durante tus vacaciones.

Otra cuestión importante: ¿Cuánto durará el viaje? Evidentemente, no es lo mismo ir a Cuba desde Florida (EE.UU.) que desde Europa o Canadá. Un viaje de 1 hora o un viaje de 10 horas, no se parecen en nada. Para viajes largos resultará muy importante la experiencia en viajes de tu acompañante animal. Para él… ¿será su primer vuelo? Si me dices que sí, sería muy bueno que antes hicieras algún viaje (corto) con el animal. Así aprenderá y perderá el miedo.

Una vez en Cuba, si el animal es una raza de tierras frías, piensa que va a sufrir bastante con los calores tropicales (otra cosa que deberás tener en cuenta). Al menos, si es un perro de pelo largo y espeso, algo que te recomiendo es que le metas un pelado “a lo militar”. Con el pelo bien corto le ayudarás a ventilar y a soportar el calor.

Otra cosa: te recomiendo que siempre lleves el perro con collar y que no lo sueltes. En Cuba muchos perros son de trabajo o de guarda, no de compañía. Si ven a tu perro suelto, puede haber problemas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

$(document).ready(function(){ alert("dsdssd");})